31/3/16

En las dietas, la originalidad puede marcar la diferencia

reducir los signos de la celulitis

Para eliminar esos kilos de más y reducir los signos de la celulitis:  trucos para que la dieta resulte más llevadera


Tanto para eliminar esos kilos de más como para reducir los signos de la celulitis existen una serie de tratamientos especializados pero todos ellos pasan por el posterior mantenimiento de una dieta sana y equilibrada para mantener los resultados obtenidos. El problema está en que no siempre es fácil modificar la
alimentación y que algunos platos pueden llegar a resultar aburridos. La solución para esto es aplicar unos sencillos trucos para que la dieta resulte más llevadera.

El secreto no está sólo en mejorar el sabor de los alimentos; factores como su aroma o su presentación también influyen en las ganas con las que se ingieren. En el caso de la ensalada, por ejemplo, si se quiere ganar aroma se pueden pulverizar sus hojas con aceite de oliva perfumado con avellana, unas gotas de vinagre de sidra y una pizca de sal de hierbas. Esta combinación no sólo hará el plato más apetecible aromáticamente sino que además éste ganará en sabor sin apenas modificar las calorías.

Puesto que la comida también entra por los ojos la presentación es igualmente importante. Se puede decorar el plato con plumeros de apio haciendo varios cortes a lo largo de cada tallo de apio sin llegar al final y poniéndolos en agua muy fría hasta que formen un plumero. Por último, para elaborar el aliño, en lugar del clásico yogur, una opción es utilizar kéfir; una leche fermentada parecida al yogur que regula el sistema digestivo y restablece la flora intestinal. El sabor de la ensalada en este caso será diferente y más ácido.

Las modificaciones que puede tener un plato tan básico como la ensalada son sólo un ejemplo de las múltiples combinaciones posibles que hay a la hora de seguir una dieta con originalidad y creatividad. Aunque estos factores puedan parecer algo sin importancia influyen decisivamente a la hora de mantener la motivación por una dieta equilibrada que ayude a perder peso y a conseguir una figura esbelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario