25/5/16

Remedios Caseros para la Celulitis


Remedios Caseros para la Celulitis


La celulitis es causada por el tejido conjuntivo entre la piel y los músculos subyacentes y las células de grasa que al acumularse en esa zona presionan contra la piel mientras que el tejido conectivo jala hacia abajo. Este efecto resulta en la superficie de la piel llena de hoyuelos muy parecido a la piel de la naranja comúnmente asociado con la celulitis. La primera reacción es atacar este mal con lo que tenemos alrededor, es decir, los remedios caseros para la celulitis. Luego con el tiempo y dependiendo de la severidad de la celulitis en tu piel buscaras soluciones mas profesionales.

Si bien la celulitis es más común en las mujeres, también aparece en los hombres. Afortunadamente existen remedios caseros para la celulitis que pueden ayudar a hombres y mujeres por igual. Estos tratamientos caseros para la celulitis son seguros y aprobados para su uso externo pero siempre es recomendable consultar con tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento, dieta, ejercicio y cualquier otro régimen en general para estar completamente seguros.

Remedios Caseros para la Celulitis


Estos son los 3 remedios caseros para la celulitis que me gustaron más. Déjame saber tus resultados dejando un comentario en la sección de abajo.

1. Manteca de Cacao y Exfoliación con Sal de Mar.


Una mezcla de manteca de cacao y sal de mar puede ayudarte a deshacerte de la celulitis en la piel de hombres y mujeres. Este es uno de los fabulosos remedios caseros para la celulitis completamente naturales del autor Jethro Kloss:

  • Combina 2 cucharadas de manteca de cacao con 1 cucharadita de sal de mar y revuelva creando una mezcla de sus ingredientes.
  • Masajear suavemente la mezcla sobre el área afectada de celulitis durante 2 a 3 minutos.
  • Finalmente, enjuague el área de celulitis con agua tibia y seque con una toalla limpia. Aplica tu crema hidratante o crema anti-celulitis habitual.

A diferencia de otros remedios caseros para la celulitis, esta mezcla puede ser usada diariamente, siempre y cuando no moleste tu piel o causa enrojecimiento, molestia o inflamación extrema.

Las porciones no usadas en esta sesión pueden ser almacenadas en un lugar fresco y oscuro por una semana.

2. Café Molido y Aceite de Oliva


Según la autora Julie Gabriel, una mezcla de granos de café y aceite de oliva forma parte de una larga lista de remedios caseros para la celulitis. Para hacer esta mezcla sigue los siguientes pasos:

  • Combina 3 cucharadas de café molido con 2 cucharadas de aceite de oliva. Revuelve bien y agita para lograr una mezcla consistente.
  • Masajea la mezcla sobre la piel infectada con celulitis.
  • Por último, enjuague el área con agua tibia y lave con un limpiador suave antes de aplicar tu crema hidratante o crema contra la celulitis.
Uno de los beneficios de este y otros remedios caseros contra la celulitis que son 100% naturales, es que lo puedes aplicar hasta 2 veces al día, siempre y cuando no te moleste o inflame la piel. La porción no utilizada de la mezcla la puedes guardar en un lugar fresco y oscuro durante un máximo de 72 horas.

3. Aceite Esencial de Bayas de Enebro y Aceite de Jojoba


De acuerdo con Ann Worwood, una mezcla de aceite esencial de bayas de enebro (Juniper Berries) y aceite de jojoba se puede aplicar a la piel y sirve como una parte importante de tu arsenal de remedios caseros para la celulitis. Esta mezcla es igual de efectiva para hombres y mujeres. Para hacer esta mezcla, sigue los siguientes pasos:



  • Combina 1 cucharada de aceite esencial de bayas de enebro y 8 cucharadas de aceite de jojoba en una pequeña botella de vidrio y agita la mezcla.
  • Vierte una pequeña cantidad de la mezcla en la punta de tus dedos (limpios) y masajea la zona de celulitis por 3 a 4 minutos.
  • Enjuague el área con agua fría y sécate con una toalla limpia. No hay necesidad de lavar con agua y jabón a menos que la mezcla te irrite la piel.

Las porciones no usadas de este remedio casero para la celulitis se pueden guardar hasta por un mes en un lugar fresco y oscuro.

Remedios Caseros para la Celulitis: Conclusión


Como puedes ver existen mezclas 100% naturales muy capaces de eliminar la celulitis. Estos remedios caseros para la celulitis son más efectivos durante las primeras etapas donde la celulitis recién aparece y también para evitar cualquier aparición de celulitis en tu piel.


Existen muchos otros métodos naturales para ayudarte a eliminar la celulitis, puedes encontrarlos en la guía Celulitis Nunca Más de Mercedes Vila. La puedes  descargar haciendo click en la imagen de abajo.

Remedios caseros para la celulitis


0 comentarios:

Publicar un comentario